Si hay algo notable en la villa es su conjunto urbano, repleto de calles estrechas y empinadas, en el que destacan algunas casas palaciegas renacentistas y viviendas blasonadas, como la conocida Casa Borgas y Casa Orán, con su fachada barroca.
Desde hace unos años, ha sido testigo de un aumento del interés de los medios por la localidad, ya que en su entramado urbanístico se encuentra una de las calles más estrechas del país, incluso se dice que podría ser la segunda calle más estrecha de Europa. . Esta calle, que ha sido conocida durante mucho tiempo, no era muy utilizada, ya que su estrechez la hacía poco practicable para los vecinos y estuvo cerrado hasta 1955.
Sin embargo, esas mismas características son las que han convertido al Callejón en un elemento de interés turístico en el municipio. Con sus 25 metros de longitud, recorridos por escalones, da acceso a la parte alta del pueblo desde la plaza. En su punto más angosto, mide únicamente 41 centímetros, lo que obliga a quienes transitan por él a tomar ciertas precauciones, como pasar de perfil y, por supuesto no cruzarse con nadie por el camino, algo totalmente imposible.
Lo cierto es que su nombre lo dice todo. Desde Urriés se aspira a que conste en el Libro Guinness de los récords como la vía pública más angosta del mundo.
Puedes descargar también la información de la ruta en pdf accesible en el enlace
Otros puntos de la ruta accesible con Audio-Signoguías en Urriés:
Más información sobre la ruta accesible con Audio-Signoguías en Comarca de las Cinco Villas de Zaragoza, haciendo clic en el enlace.
Audio-signoguía realizada por Equalitas Accesibilidad para Comarca Cinco Villas.