Como espacio cultural, se ubica en una sala del Albergue de peregrinos, un antiguo edificio dedicado al amparo y socorro de los viajeros que llegaban a la localidad a través del Camino de Santiago, que ha sido recientemente rehabilitado. Aquí, los vecinos disponen de un espacio para el conocimiento de la villa, su historia y su gran patrimonio.
La villa de Undués, situada en el valle de la Bal D’Onsella, siempre ha tenido una fuerte vinculación con el Río Aragón y con la vecina Navarra, ya que es una de las localidades más septentrionales de la Comarca de las Cinco Villas. Su cercanía con el Castillo de Javier, el Monasterio de Leyre y la villa de Sos del Rey Católico la convierte en un lugar de paso para muchos viajeros, que encuentran en esta villa un sitio de descanso y solaz.
A su rico patrimonio histórico en el casco urbano se suma el que se puede encontrar en sus alrededores, como un «Nevero Medieval», conocido comúnmente como «Pozo de Hielo», las «Salinas Romanas» y la Ermita de Santa Eufemia. Todo esto, junto a la hospitalidad de sus habitantes, hace de la villa de Undués de Lerda una de las localidades de la comarca con mayor encanto.
Puedes descargar también la información de la ruta en pdf accesible en el enlace
Otros puntos de la ruta accesible con Audio-Signoguías en Undués de Lerda:
Más información sobre la ruta accesible con Audio-Signoguías en Comarca de las Cinco Villas de Zaragoza, haciendo clic en el enlace.
Audio-signoguía realizada por Equalitas Accesibilidad para Comarca Cinco Villas.