En los últimos años, la localidad ha experimentado un renacer gracias a la repoblación y al turismo, que han conseguido reactivar su presencia en las rutas de la Comarca de las Cinco Villas. Las festividades locales son uno de los principales atractivos que cada año congregan a vecinos de los alrededores, destacando las fiestas en honor a San Bartolomé y la romería a la Virgen de Yérzol. Esta ermita, situada a 6 km del pueblo, es muy querida por los oresanos, y su celebración incluye la tradicional «caridad», en la que se ofrece pan y vino a los asistentes.
Sin embargo, uno de los eventos más destacados de la villa es su festival de magia, que lleva una década atrayendo a los mejores ilusionistas del momento. Este festival ha llegado a multiplicar la población de la localidad por un día, consolidándose como un referente en la región.
El aumento del turismo ha propiciado la aparición de varias casas rurales que ofrecen una estancia agradable a los visitantes. Entre ellas destacan «Casa Jaqués» y «El Jardín Secreto», donde los turistas pueden disfrutar de una experiencia inolvidable en el entorno rural de Orés.
Puedes descargar también la información de la ruta en pdf accesible en el enlace
Otros puntos de la ruta accesible con Audio-Signoguías en Orés:
- Iglesia Parroquial de San Juan Bautista
- Mirado de la Atalaya y Pico Fragal
- Mirador Cruz de las Eras
- Casa Rural «Casa Jaqués»
- Castillo de Sierra
Más información sobre la ruta accesible con Audio-Signoguías en Comarca de las Cinco Villas de Zaragoza, haciendo clic en el enlace.
Audio-signoguía realizada por Equalitas Accesibilidad para Comarca Cinco Villas.