El patrimonio histórico de la villa de Isuerre se complementa con su magnífico patrimonio natural, situado en el valle de la Bal D’Onsella y junto a la Sierra de Santo Domingo. Esta área destaca por su gran diversidad medioambiental, así como por su rica flora y fauna, lo que ha llevado a su declaración como Lugar de Importancia Comunitaria. La Sierra de Santo Domingo ha sido catalogada como Espacio Natural Protegido, convirtiéndola en un atractivo turístico de gran relevancia.
A la gran oferta natural y senderista se une la posibilidad de disfrutar del avistamiento de aves, pues la sierra y el río están considerados Zona Especial de Protección para las Aves, donde los valores naturales se centran en la presencia de aves con interés para el conjunto. comunitario, como el quebrantahuesos, el alimoche y el buitre leonado.
En 2007, Isuerre inauguró un Centro de Interpretación de la Micología, destinado a impulsar el turismo local a través de un recurso propio de sus montes. Este centro es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la recolección de setas, ofreciendo exposiciones sobre la riqueza micológica de la zona y las características de diferentes especies de setas de una manera amena y accesible para todas las edades. Es uno de los pocos centros de este tipo en Aragón, lo que lo convierte en un museo de referencia en este tema.
Puedes descargar también la información de la ruta en pdf accesible en el enlace
Otros puntos de la ruta accesible con Audio-Signoguías en Isuerre:
Más información sobre la ruta accesible con Audio-Signoguías en Comarca de las Cinco Villas de Zaragoza, haciendo clic en el enlace.
Audio-signoguía realizada por Equalitas Accesibilidad para Comarca Cinco Villas.